Debes presentar la declaración por la sede eléctronica www.ebizkaia.eus buscando y seleccionado el trámite "Presentación renta" (es el único medio de presentación de la renta a partir del ejercicio 2020). Acceso directo al trámite: "Presentación renta"
Para presentación de autoliquidaciones de 2019 y anteriores debes utilizar las herramientas que has utilizado hasta ahora (programas de ayuda o modelo 100 disponible en la web)
Deberán acceder a la web de Renta con una firma electrónica válida y accederán a su borrador, que no contendrá datos económicos. Deberá rellenar todos sus datos tanto personales, familiares como de contenido económico.
Al entrar y presentar su declaración se dará de alta en la Hacienda Foral, no es necesario darse de alta previamente.
Notificaciones/comunicaciones del expediente.
Segundas actuaciones de Renta.
Cualquier requerimiento pendiente sobre el expediente.
Documentación del expediente, independientemente de si lo has aportado tú o el departamento de Hacienda.
En la sede electrónica debes dirigírte a “Mis expedientes” para, tras identificar tu expediente de renta, acceder al detalle y visualizar su estado.
Las notificaciones relativas a Renta 2020 y posteriores se recibirán por vía electrónica y estarán disponibles en la Bandeja de notificaciones de Sede y en tus expedientes de Renta.
Accediendo a la bandeja de notificaciones de sede electrónica. También llega un aviso al correo electrónico que disponga el departamento de Hacienda.
En el caso de que la persona actúe mediante representante, tanto la primera como el segundo recibirán el aviso.